Cómo la conectividad mejora el rendimiento en la empresa

Hace sólo 20 años, tener Internet en la empresa no era algo corriente.

Esto, que hoy día nos parece fundamental, tanto para el desarrollo de las tareas diarias de cada empleado como para garantizar el crecimiento de la empresa, no formaba parte de la realidad cotidiana en la mayor parte de las empresas y quienes se decidían a estar conectados se preocupaban por riesgos como la seguridad o la pérdida de tiempo de los empleados.

Afortunadamente todo eso ha cambiado, pero seguimos dependiendo de Internet para seguir creciendo y ahora el reto es gestionar adecuadamente la empresa conectada: compartir de manera fluida la información entre los distintos equipos, acceder a ella desde cualquier lugar…

La integración facilita enormemente el rendimiento y la relación tanto con los trabajadores como con clientes, colaboradores y potenciales clientes, pero crear ese ecosistema en el que la comunicación fluya entre todas las aplicaciones tanto dentro como fuera de la empresa y se les pueda sacar el máximo partido no es fácil. Es posiblemente uno de los principales retos Odoo: un ERP open source con un gran potencial y posibilidadesa los que se enfrentan las empresas.

Con este objetivo se desarrollan aplicaciones de gestión que permitan obtener el máximo beneficio de la conectividad en la empresa, de forma intuitiva, y aprovechar la información que se genera para que la toma de decisiones sea óptima en el entorno corporativo.

Este tipo de herramientas, además, facilita también la cooperación entre los distintos departamentos de la empresa y fomenta la sensación de trabajar en equipo de los empleados. Además, evita la duplicación de tareas y trabajos. La conectividad y el adecuado uso de estas aplicaciones optimizan considerablemente el rendimiento en las empresas.

Hay una solución distinta para cada tipo de empresa, por eso es importante elegir bien la herramienta que se va a aplicar. Por ejemplo: Odoo: un ERP open source con un gran potencial y posibilidades, que cuenta con 3,500.000 de usuario y 160.000 instalaciones por todo el mundo.

Estamos ante un caso único, puesto que es el segundo sistema ERP más instalado del mundo después de las soluciones de Microsoft y amenaza a esta con quitarle el liderato.

Se trata de una solución adaptable para todo tipo de empresas sin importar la industria o tamaño, puede desplegarse tanto en la nube como en tu empresa y al mismo tiempo cuenta con miles de aplicaciones gracias a una comunidad muy numerosa de desarrolladores. Algo que le aporta flexibilidad y la capacidad de integrar todas las operaciones de la empresa bajo una misma suite.

Odoo es todo lo que puede pedir a un ERP, adaptable, flexible y asequible en costes.

 

¿Dónde conocer más sobre conectividad en su empresa?

Como decíamos, gestionar adecuadamente la conectividad de la empresa es un reto para cualquier empresa, tenga el tamaño que tenga. Odoo es un ERP cuya conectividad está totalmente probada a lo largo de los años ya que puede ser instalada en la nube como on-premise (local). Además tiene incorporadas a través de módulos el comercio electrónico y un CMS con el que el cliente puede construir un sitio web apropiado. 

La nueva versión está repleta de novedades y conocimiento en la que existen mejores prácticas en gestión de conectividad que permitan a los empresarios adelantarse a las próximas tendencias y sacar más partido al rendimiento de su negocio.

Estamos a su disposición para cualquier consulta acerca de conectividad en su empresa, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros formulario de contactos y le ayudaremos a resolver sus dudas

 


Imprimir   Correo electrónico